Este año también se celebra el 150 aniversario del nacimiento del fundador y el centenario del Jardín Botánico Marimurtra
Cada 24 de abril, la Fundación Carl Faust conmemora el aniversario de la muerte de su creador, Carl Faust. Este año, la Fundación ha organizado una serie de actos que recordarán el espíritu de esfuerzo y pasión por la botánica de su fundador. Este 2024, la celebración es por partida triple ya que también se celebra el centenario del Jardín Botánico Marimurtra y el 150 aniversario del nacimiento de Carl Faust.
Los actos han comenzado por la mañana con una ofrenda floral en la tumba de Faust, en el cementerio de Blanes, con la asistencia de varios miembros del patronato de la Fundación Carl Faust y del equipo del Jardín Botánico Marimurtra. Posteriormente, se ha llevado a cabo una ofrenda floral en la estatua de Carl Faust situada en el Paseo de Mar de Blanes en la que también han participado el alcalde de Blanes, Ilmo. Sr. Jordi Hernández, el Concejal de Medio Ambiente, Parques y Jardines, Sr. Jaume Frigola, los alumnos de 3º de primaria de la escuela Carles Faust de Blanes, con un maestro y el director del centro escolar, Carlos Martín. Los alumnos han obsequiado a los diferentes miembros del acto con un bolígrafo personalizado de la escuela, y la Fundación Carl Faust ha agradecido la participación de los estudiantes entregándoles un punto de libro del centenario del Jardín Botánico Marimurtra.
Con motivo de este acto simbólico, el patronato recuerda «los valores fundacionales del Jardín Botánico Marimurtra y de su creador, que proyectó un jardín de referencia mundial», y ha añadido que «estos fundamentos pueden servir como modelo para trabajar aspectos actuales como el reaprovechamiento del agua, la ecología y la conservación de la biodiversidad”.