
El Jardín Botánico Marimurtra ha vivido una jornada muy especial con el acto de clausura de su centenario, un año conmemorativo que ha llenado el Jardín de actividades culturales, educativas y científicas dirigidas a públicos de todas las edades, tanto dentro como fuera del recinto.
El acto institucional ha reunido a autoridades políticas, patronos de la Fundación Carl Faust, trabajadores y personas vinculadas a Marimurtra, e ha incluido el descubrimiento de una placa conmemorativa en la fachada de la antigua casa de Carl Faust. Las diferentes intervenciones han puesto en valor la figura del fundador del Jardín y la continuidad de su legado a lo largo de cien años.
El alcalde de Blanes, Jordi Hernández, ha expresado el orgullo que representa para el municipio acoger el Jardín Botánico Marimurtra, mientras que la diputada de la Diputación de Girona, Natàlia Figueras, ha destacado su dimensión patrimonial, científica, educativa y cultural. El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha recordado su vínculo personal con Marimurtra, y el secretario de Transición Ecológica, Jordi Sargatal, ha subrayado el buen estado de conservación del Jardín y su labor en la preservación de especies vegetales. Por su parte, el presidente de la Fundación Carl Faust, Cristòfol Jordà, ha reafirmado la voluntad de que Marimurtra continúe siendo una casa de acogida para el aprendizaje y la investigación botánica, avanzando también la voluntad de hacer visitable la casa de Carl Faust.